Facebook
Twitter
LinkedIn

✅ Cómo las Redes Sociales te van a ayudar a conseguir nuevos clientes durante el COVID-197 Minutos de lectura

Cómo consecuencia del COVID-19, las empresas están muy interesadas en aumentar la visibilidad de sus negocios, y están recurriendo a los Social Media para potenciar y amplificar el mensaje de sus productos o servicios.

Los meses de confinamiento han traído una subida del 20% en el uso de las redes, por encima del consumo de televisión o prensa. Esto se ha traducido en un aumento del 36,5% en Facebook, y un sorprendente 56% en una red como Twitter que acumulaba descensos en los últimos años.

Si comparamos el mes de 2019 ,con este mismo en 2020 en el mundo, en España existe un incremento del 60% de las ventas online. Y en algunos países llega al 80%

A medida que van pasando los días los consumidores se han visto obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo así de la conectividad online para realizar prácticamente cualquier gestión.

Eso se traduce en infinitas oportunidades para que los dueños de negocios y empresarios salten a la plataforma online a la hora de obtener más tráfico, más clientes potenciales y más ventas.

 

El Covid-19 ha disparado en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en marketing online ( fuente: marketingdirecto.com)

En este sentido las Redes Sociales están siendo clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, ya sea un negocio puramente online, o físico. Sin embargo, son pocos los que realmente sacan partido a este canal y conocen las innumerables ventajas de las redes sociales para empresas aportan a su estrategia.

 

El 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante de oportunidades de venta, que permiten un impulso adicional para atraer clientes .

 

Las redes sociales son la reputación online de tu negocio, y ahora más que nunca debes dejarlas en manos de profesionales para que tu te dediques a atender a tus clientes.

   – Un buen profesional de Social Media debe tener un calendario editorial para saber qué, cómo y cuándo publicar.

   – Conocer los dias y horas en los que tu audiencia está mas conectada a tu redes.

   – Realizar pruebas para decidir la correcta frecuencia de publicación y hacer crecer así tu comunidad de fans y seguidore.

   – Mantener una linea editorial en los diseños, con el logo y colores corporativos de tu negocio.

   -Configurar en Messenger las respuestas automáticas a las preguntas mas frecuentes.

   – Analizar a la competencia.

   -Diseñas cabeceras de facebook y twitter.

   – Cumplimentar debidamente los apartados de información de Facebook  y Tiy biografía de Instagram.

   – Realizar un informe de los resultados obtenidos cada mes .

   – Interactuar con los perfiles de los clientes, responder sus comentarios.

    – Redactar los textos de las publicaciones enfocados a los beneficios y ventajas de tus servicios y productos, y animar a los usuarios a contactar con llamadas a la acción : infórmate, llámanos, consúltanos sin compromiso , envíanos un email ,

Y en definitiva captar nuevos clientes, fidelizar a los que tienes y convertirlos a todos en embajadores y prescriptores de tu negocio.

Piensa que hora los consumidores van a mirar con lupa dónde gasta e invierten su dinero, y van a contrastar y comparar opciones.

¿ Tienes tus redes sociales más optimizadas y relucientes que tu competencia para cuando un usuario entre a visitarlas ?

 

Son mucho los interesados en aumentar su visibilidad a través del Social Media, pero pocos los que saben realmente cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales.

 

Completa ahora el formulario y accede a una de las 10 plazas de mi Programa de Ayudas ANTIcovid , donde obtendrás un [30% de descuento] en la gestión y optimización de tus Redes Sociales, y mejorar la reputación online de tu negocio ⬇️

¿Conoces las ventajas reales de las Redes Sociales?. Pues te voy a enumerar las 8 que más te van a ayudar después del COVID-19

 

1. Aumentan la visibilidad online de tu Marca

Una gran parte de tus clientes potenciales posee un perfil en alguna de las principales redes sociales y realizan cada día más de 500 millones de Tuits, 4,500 millones de “Me Gusta” en Facebook y comparten 95 millones de vídeos y fotos en Instagram.

La presencia de tu empresa en social media ayudará a aumentar el alcance de tus acciones de marketing, llegando a un gran volumen clientes potenciales que por medios tradicionales hubiera sido complicado y costoso de conseguir.

Además, las redes tienen la propiedad de viralizar los buenos contenidos, haciéndolos llegar a un gran volumen de usuarios a un mínimo coste.

 

2. Atraen más tráfico a nuestra página web o blog

Otra de las ventajas de las redes sociales,  es que aportan una interesante cantidad de visitantes Online a cualquier empresa.

En las redes sociales puedes compartir en ellas los contenidos creados en la página web o blog corporativo. Con esto generamos tráfico hacia la web. Así que no sólo compartes tus post en tu perfil, sino facilítale la tarea a los usuarios e incorpora en tu web o blog corporativos los iconos de compartir en los principales social media.

 

3.-Mejoran la reputación online de tu negocio

Las redes sociales son más que los perfiles de tu negocio y un escaparate de tus productos, deben respetar la imagen corporativa, respaldar los valores de la marca y tener una buena atención al cliente, ya que son canal ideal para conocer las necesidades de tus clientes y ponerte en contacto con ellos.

La presencia en social media mejorará la imagen de la marca si realizamos una buena gestión de este canal, subimos contenidos interesantes para los usuarios, somos creativos y resolvemos las dudas y consultas de los usuarios de forma rápida y amigable.

Debemos tener presente que el objetivo primordial de los social media es facilitar y ayudar a los miembros de nuestra comunidad, no convertir nuestra perfil en un catálogo de productos.

Los contenidos para redes sociales juegan un importante papel para potenciar la reputación de nuestro negocio y aumentar la visibilidad por medio de la viralización.

Cuida que tus contenidos cuenten la historia de tu marca, sean únicos, personalizados, creativos y sean los contenidos que tus clientes quieren compartir en las redes. Es imprescindible contar con estrategia de contenidos para nunca quedarnos sin un buen contenido que compartir con nuestros clientes.

 

4.-Te permiten conocer lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo

Las redes sociales por definición es que son un entorno en el que las personas manifiestan sus gustos, necesidades e intereses.

Por lo cual, aquí tienes otro lugar ideal para tomar el pulso a lo que tu público objetivo demanda.

Y, en caso de que tras un tiempo «escuchando» las necesidades de tu comunidad, no hayas conseguido detectarlas, puedes preguntar a tus seguidores acerca de sus preferencias, e incluso para animar a la participación, quizás debas «agitar» un poco la interacción ofreciendo algún tipo de promoción, sorteo u oferta para aquellos que muestren su opinión sobre el tema elegido.

 

5.- Son el mejor altavoz de los beneficios de nuestros productos

Las redes tienen la ventaja de ayudarte a vender más, pero que no son el lugar ideal para vender directamente.

No vendas en las Redes Sociales, utiliza las Redes Sociales para vender – Raúl Cifuentes

Pero son plataformas buenísimas para promocionarte tú y tu producto desde el punto de vista de lo que él puede aportar a tus clientes.

Por ello, no transformes tu perfil social en un tablero de anuncios propios, sino que fomenta la información y aporta casos reales propios o relacionados con tus productos para llegar a tus clientes.

 

 

6. Sirven para fidelizar a nuestros clientes

Las redes sociales son el canal más adecuado para fidelizar a los clientes y convertirlos en prescriptores y embajadores de la marca. Este es mi gran reto como  social media profesional.

Estos clientes recomendarán nuestra marca antes que a la competencia, participará activamente interactuando con nuestro contenido y defendiendo a la marca ante otros usuarios de las redes si fuera necesario.

Por eso es importante cuidar y mimar a este tipo de clientes, ya que so los que ayudarán a que nuestra comunidad crezca y consiga los objetivos que hemos establecido. Para ello debemos tener un trato cercano con ellos y agradecerle todas las acciones que realice en beneficio de nuestra marca.

 

7.- Facilitan la comunicación entre la empresa y clientes

Las Redes Sociales son el canal perfecto para tener una comunicación directa e inmediata con nuestros clientes.

Muchas empresa consideran que tener una gran comunidad de seguidores en redes, implica tener una buena gestión de ellas. Sin embargo el tamaño no es un valor muy significativo de rendimiento. Para sacarle el máximo partido a tu comunidad, debe estar compuesta por usuarios activos, que comparten e interactúan con el contenido.

Aquí es donde entra en juego mi trabajo , como la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online. Debo fomentar la interacción con los contenidos publicados y realizar la tarea de mediador entre la comunidad y la marca.

Además, debe de garantizar que las diferentes redes sociales  se encuentren siempre bien atendidas , y que los comentarios de los usuarios se respondan a tiempo, sobre todo los negativos, para que no se conviertan en auténticas crisis que pueda afectar a nuestra reputación de marca.

8. Creación de campañas publicitarias en Redes sociales

Las Redes Sociales so son un medio fantástico para realizar campañas publicitarias debido a su bajo coste en relación a los resultados conseguidos.

El éxito fundamental de las campañas en redes se debe a las segmentaciones que pueden realizar en los principales social media, sobre todo en Facebook, donde pueden segmentaciones las campañas por edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones, intereses, páginas a las que sigue, entre otras.

La publicidad en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, proporcionándoles una mayor repercusión y visibilidad. Una tarea de la que me encargaré como Traffiker Digital

Completa ahora el formulario y accede a una de las 10 plazas de mi Programa de Ayudas ANTIcovid , donde obtendrás un [30% de descuento] en la gestión y optimización de tus Redes Sociales, y mejorar la reputación online de tu negocio ⬇️