Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Cómo es tu cliente ideal? – Tu Buyer Persona1 Minutos de lectura

Si quieres vender algo necesitas saber a quién se lo quieres vender, ¿verdad? .De nada nos sirve crear una estrategia para un producto o servicio si realmente no sabemos a quién va dirigida.

Una posible definición de Buyer Persona sería el arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto, pero que a diferencia del target o público objetivo, este contiene también datos más concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional incluso de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.

    

  •  Personal: aficiones, hobbies ,personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, qué marcas consume.
  •  Conducta online: qué redes sociales utiliza y que contenidos consume, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace.
  •  Conducta laboral: responsabilidades, retos, mayores influencias, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa.
  • Comportamiento de compra: en qué le gusta gastar el dinero, patrones de compra, objeciones, decisiones.

Ahora ya puedes ponerle un nombre y una cara a tu Buyer Persona

Y sabiendo con quién hablamos nos será más fácil elegir las redes sociales dónde se encuentra y desarrollar contenidos adaptados a sus necesidades hablándole a él o ella directamente. 

 

>> Define tu buyer persona aquí <<

 

Si quieres vender algo necesitarás saber a quién se lo vas a vender. De nada te sirve crear una estrategia para un producto o servicio si realmente no sabemos a quién va dirigida.

Si sientes que tu negocio necesita mejorar su presencia en la red, aumentar su visibilidad , y que tus productos o servicios tengan más difusión y en definitiva vender más , no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí e intentaré ayudarte.