Aporta valor a tus usuarios/clientes

¿Por qué alguien conectaría conmigo?

Esta pregunta que parece tan obvia es necesaria que la contestes con honestidad y sinceridad, y para ello hay que ponerse en los zapatos del usuario-cliente.

Ya sabes que los consumidores recibimos cientos de mensajes a diario. Entonces, ¿cómo podemos destacar del resto?.

Nos solemos encontrar en la red mensajes del tipo : “síguenos en Facebook”, “conecta con nosotros en Facebook” o “únete a nuestra comunidad en Facebook”? pero, ¿por qué deberían seguirte? ,¿por qué van a conectar contigo? ,¿por que mereces su atención?

Evidentemente tienes que darle algo a cambio, y ese algo tiene que tener valor, mucho valor.

¿Cómo le vas ayudar,? ¿qué problema le vas a resolver?, ¿que información de su interés le vas a dar?,  ¿tienes descuentos, regalos , promociones u ofertas para el?

Bueno, con la plantilla que te di para definir tu Byer Persona ahora tienes una ventaja: sabes el nombre, edad, intereses y cómo se siente ,así que te será más fácil definir el tipo de contenido con valor que más le puede interesar.


Ya habrás oido una y mil veces que
el contenido es el Rey

 

Por eso la mejor estrategia para aportar valor a tu usurario-cliente es la del marketing de contenidos  o “content marketing”

El marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing online con mayor crecimiento y aceptación, y que mayor interés ha generado.

Como ya te he comentado anteriormente, ha sido ese cambio en el comportamiento de los consumidores, una de las  principales razones de este auge del marketing de contenidos.

Los consumidores han dejado de ser receptores pasivos, a tomar parte activa en las conversaciones de tu a tu con la marcas y ya no están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios.

La respuesta ante estos cambios por parte de los anunciantes son nuevas formas de entender el marketing, entendiendo que son los consumidores los que buscan y encuentran a las marcas para  interactúan con ellas de forma consentida, sin producirse interrupciones no deseadas.

 

Aquí te enumero una serie de consejos para mejorar tu estrategia en Marketing de Contenidos

 

  • Define unos objetivos claros y concretos. No intentes establecer objetivos a largo plazo e inalcanzables, es mejor objetivos más concretos y de mes a mes  para que tus resultados sean más fáciles de medir.
  • Las palabras clave son fundamentales en una buena estrategia de content marketing, por eso debes tratarlas con especial atención y dedicarles mucho tiempo.
  • Transmite y gana confianza en tu marca a través de la transparencia de los procesos, no engañes o prometas lo que no puedes dar.
  • Es importante que los clientes consigan identificar tu marca a través de los contenidos, estilo de letra y diseño.
  • Cuando termines un contenido, no te olvides nunca de compartirlo en los diversos canales, aprovecha al máximo sus capacidades para dar a conocer tus contenidos.
  • Escribe sólo en lo que seas muy bueno. Es mejor que escribas sobre temas que conoces muy bien y que te sientas a gusto, que escribir sobre algo que no dominas y que puede resultar un desastre.
  • Como te puedes imaginar, los títulos son uno de los factores más importantes para que tus contenidos tengan éxito.Así que esmérate en ellos!!
  • La introducción de tu artículo debe tener un objetivo muy concreto, conseguir que el lector siga leyendo el texto. Si fallas aquí es muy posible que el lector abandone su lectura.
  • Piensa siempre en calidad antes que cantidad.
  • Puedes crear un contenido de muy buena calidad y con poco contenido.
  • Es muy recomendable poner enlaces de contenidos antiguos en los artículos nuevos. Es una buena forma de generar tráfico sin esfuerzo alguno.
  • Actualiza contenidos pasados que hayan tenido mucho éxito, es muy probable que vuelvan a darte buenos resultados.
  • Siempre que no tengas inspiración, intenta dar una vuelta, leer otros artículos. Indaga en herramientas como Feedly, seguro que te dará buenas ideas para crear contenidos de valor.

 

Si sientes que tu negocio necesita mejorar su presencia en la red, aumentar su visibilidad , y que tus productos o servicios tengan más difusión y en definitiva vender más , no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí e intentaré ayudarte.

Deja un comentario

Descarga[GRATIS] mi nuevo ebook antes de que sólo esté disponible en Amazon

Una guía práctica con 10 pasos que hará crecer tu negocio en la red

¡¡ Genial !!. Ya lo tienes en tu bandeja de correo