La única manera de saber si estás haciendo bien el trabajo y si estás obteniendo todo el rendimiento posible a tu estrategia de Social Media es midiendo y analizando los resultados que estás obteniendo, para que de esta manera casi a tiempo real, realizar los ajustes oportunos para optimizar y mejorar dichos resultados .
Para ello yo utilizo tablas como esta que voy cumplimentando con los datos que obtengo:
Antes te he hablado de los objetivos SMART -específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales- .Pues la unidad de medida que nos indicará si nuestras acciones nos ayudan a conseguirlos son los
KPIs o Key Performance Indicator .
Por ejemplo, si tu objetivo SMART es:
“Quiero incrementar mi visibilidad en Twitter en un 15% en los próximos 5 meses”
Tus KPIs serán las menciones recibidas, y el número de retuits. De tal manera que así podrás observar la evolución de tu cuenta de Twitter y comprobar si estás ganando visibilidad o no.
Aquí te adjunto mi tabla de KPI´s
Otro ejemplo con este objetivo SMART:
“Quiero aumentar mi engagement en Facebook en un 10% en los próximos 6 meses”
Tus KPIs para poder medir este objetivo en Facebook, serán el número de comentarios en tus publicaciones, las veces que comparten las publicaciones, nº de mensajes privados y el número de “Me gusta” o “Me enfada”.
Semana a semana irás apuntando los resultados y analizando si estás alcanzando los objetivos anteriormente definidos.
De esta manera podrás ir corrigiendo la estrategia y optimizando las acciones para ser más eficiente.
Si sientes que tu negocio necesita mejorar su presencia en la red, aumentar su visibilidad , y que tus productos o servicios tengan más difusión y en definitiva vender más , no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí e intentaré ayudarte.